Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Bahillo, Carlosspa
dc.contributor.authorGómez Bahillo, Carlosspa
dc.contributor.authorPuyal Español, Estherspa
dc.contributor.authorSanz Hernández, Alexiaspa
dc.contributor.authorElboj Saso, Carmenspa
dc.contributor.authorSanagustín Fons, María Victoriaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn84-690-0741-6spa
dc.identifier.urihttp://convivencia.educa.aragon.es/admin/admin_1/file/DOC/Investigacion_Convivencia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3881
dc.description.abstractEste estudio versa sobre las relaciones de convivencia en la enseñanza no universitaria en la Comunidad Autónoma Aragonesa y sobre los conflictos relacionales que en ella surgen prestando una especial atención a los casos de acoso entre alumnos. El estudio se ha realizado bajo una doble dimensión metodológica: cuantitativa y cualitativa. Para la realización del análisis cuantitativo se remitieron tres cuestionarios dirigidos a profesores, AMPAS y alumnos. Desde el punto de vista cualitativo, la investigación ha permitido profundizar en la comprensión de la realidad socioeducativa. El trabajo se distribuye en cuatro capítulos. En el primero, se plantea el tema de la educación para la convivencia. El segundo, se refleja el análisis cuantitativo de los resultados obtenidos de los cuestionarios. El tercero, se presenta el discurso de los informantes, profesores, AMPAS y alumnos. En el cuarto, se recogen las actuaciones que se están desarrollando para favorecer la convivencia en los centros. Por último, se incluyen unas conclusiones finales y diferentes propuestas de acción.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent218 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherZaragoza : Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Cultura y Deporte, 2006spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleLas relaciones de convivencia y conflicto escolar en los centros educativos aragoneses de enseñanza no universitaria : análisis y propuesta desde una perspectiva socioeducativaspa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.date.provenance2011-05-26T14:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; +34976715416; +34976715496;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlZ-2531-06spa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record