Show simple item record

dc.contributor.authorMás Alique, Gloria Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía, Almudena Marinaspa
dc.contributor.authorLópez de la Piedra, María Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Iglesias, Jorgespa
dc.contributor.authorDíaz Castillejo, Ángelspa
dc.contributor.authorMolina Sánchez, María Marspa
dc.contributor.authorMendoza Ocharán, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorSerrano Marugán, Estebanspa
dc.contributor.authorTevar Delgado, Concepciónspa
dc.contributor.authorMartínez López, José Luisspa
dc.contributor.otherIES África (Fuenlabrada); Avda. Portugal, 41; 28943 Fuenlabrada; 91-6073584;spa
dc.date.issued1995spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38745
dc.description.abstractEl Instituto de Educación Secundaria Africa realiza un estudio del continente africano que se plasma en una exposición multidisciplinar y multimedia de carácter informativo y expresivo para favorecer el proceso de comunicación en el entorno educativo, y fomentar la adopción de actitudes de interés y respeto por realidades y culturas diferentes. Los objetivos son: promover el respeto, la tolerancia y la solidaridad con otras culturas; interpretar y producir mensajes audiovisuales con fines expresivos y comunicativos que aporten una reflexión personal y crítica; potenciar su expresividad y creatividad a través de los medios audiovisuales; y trabajar en equipo, favoreciendo la cooperación, coordinación, participación y respeto. A partir de la documentación recopilada en el CIDAF (Centro de Información y Documentación Africana) y la biblioteca del instituto, se diseñan las diferentes actividades en función de la programación de cada área cuyos contenidos se trabajan en el aula y son expuestos o representados de forma audiovisual. Así, entre los materiales realizados para la exposición final, destacan: elaboración de murales, mapas, gráficos, estadísticas y textos explicativos sobre aspectos geológicos, fauna, ecosistemas, población, recursos minerales y energéticos, etc.; construcción de juegos; vídeo sobre la situación de los africanos en España; concurso literario; recitación de poesías africanas y lectura de leyendas para la elaboración de cómics y representaciones teatrales; confección de diaporamas, etc. La evaluación destaca el alto grado de motivación despertado por la exposición final y por el trabajo generado por la misma (búsqueda y recopilación de información, representación gráfica, etc.), por lo que propone continuar con la experiencia el curso próximo pero ciñéndose a aspectos concretos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectÁfricaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.titleÁfricaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 94/064spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record