Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Facal, Ramónspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38304
dc.description.abstractLa clase de historia es el marco idóneo para desarrollar un pensamiento social crítico en torno a los nacionalismos. Se propone estudiar los diversos nacionalismos europeos para que el alumnado se familiarice con diversos instrumentos de análisis histórico y se cuestione tópicos arraigados sobre este tema, como es la importancia relativa que tiene la etnicidad en las identidades nacionales. El conocimiento de otros procesos desarrollados en el pasado puede propiciar el análisis de los problemas que se dan en el presente, permitiendo la reflexión sobre los nacionalismo antagónicos sobre un mismo territorio la visión reflexiva y crítica sobre los conflictos sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2000, n. 295, octubre ; p. 75-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnacionalismospa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleNacionalismosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura9spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record