Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Peña, María Begoñaspa
dc.contributor.authorBuil Langarita, Saraspa
dc.contributor.authorCampos Hernández, Raquelspa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, María del Marspa
dc.contributor.authorSan Miguel Lafuente, Sandraspa
dc.contributor.authorSevillano Abad, Teresaspa
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de laspa
dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.contributor.authorCalvo Hernández, José Miguelspa
dc.contributor.otherCentro Rural de Innovación Educativa Venta del Olivar (Zaragoza); Pza. Mayor, s. n.; 50011 Venta del Olivar (Zaragoza); +34976341133; +34976341133; criezzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherUniversidad de Zaragoza. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Calle San Juan Bosco, 7; 50009 Zaragoza; +34976761311; +34976762071;spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3823
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2008-09. El proyecto ha sido presentado como comunicación con el título: 'Los alumnos de primaria de centros rurales en situaciones de aprendizaje por indagación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe desarrollan competencias de indagación en alumnos del ciclo superior de educación primaria trabajando el modelo de ser vivo. El proyecto se realiza en el marco de las actividades que el Centro Rural de Innovación Educativa Venta del Olivar de Zaragoza organiza dentro de la 'Semana de la ciencia y el medio ambiente', en colaboración con profesores del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la universidad de Zaragoza. Los alumnos de Primaria han trabajado en el CRIE y en los laboratorios de la Facultad de Educación con terrarios, en los que habitan distintos organismos: insectos palo, escarabajos de la harina y grillos. Se ha trabajado la observación y el planteamiento de preguntas, para lo cual se han elaborado varias fichas de trabajo. Las informaciones recogidas, los aprendizajes realizados, las impresiones vividas y las cuestiones que surgieron se han colgado por los propios alumnos en el blog del CRIE.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent33 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.titleEnseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades de indagación en Educación Primariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-04-06T11:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record