Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La estimulación sensoriomotriz desde el modelo integral de intervención en atención temprana

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38227
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castellanos Brazález, Pilar; García Sánchez, Francisco Alberto; Mendieta García, Alberto
Date:
2000
Published in:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. Madrid, 2000, v. 31 (4), n. 190, julio-agosto ; p. 5-13
Abstract:

Se presenta la delimitación conceptual y los objetivos de la Estimulación Sensoriomotriz con niños con retraso mental, dentro de un Programa Individualizado de Intervención y bajo el marco teórico-práctico de un Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Se especifican distintas modalidades de esta forma de tratamiento en Atención Temprana, su metodología y estrategias de intervención. A la vez se conceptualiza la figura del Terapeuta-tutor del niño y su papel dentro del Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana como coordinador de todas las intervenciones que reciba el niño y como referente cercano para la familia.

Se presenta la delimitación conceptual y los objetivos de la Estimulación Sensoriomotriz con niños con retraso mental, dentro de un Programa Individualizado de Intervención y bajo el marco teórico-práctico de un Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Se especifican distintas modalidades de esta forma de tratamiento en Atención Temprana, su metodología y estrategias de intervención. A la vez se conceptualiza la figura del Terapeuta-tutor del niño y su papel dentro del Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana como coordinador de todas las intervenciones que reciba el niño y como referente cercano para la familia.

Leer menos
Materias (TEE):
retraso mental; niño; intervención; pedagogía diferencial; sensomotricidad; tutoría
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.