Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El color generador de emociones en el ámbito de la educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3821
View/Open
00220101000054.pdf (122.8Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Per Cuadrado, María Teresa
Date:
2009
Abstract:

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza utiliza el color para lanzar a los alumnos con bajo nivel cognitivo a diferentes experiencias afectivas, perceptivas, sensitivas y estéticas. Se basa en tres puntos: el color y aspectos de cromoterapia, las emociones y la estimulación multisensorial. La presentación del color se realiza el primer día ambientando el aula con el color a trabajar transformando las ventanas, con cuadros temáticos y monocromáticos para que los alumnos tengan un primer impacto visual y posteriormente se adorna la clase con sus producciones. Se estimula cada sentido con sesiones olfativas, gustativas, táctiles y audiciones. Se ha intercalado un color cálido con un color frío con el fin de provocar una mayor experiencia emocional. Los colores cálidos han producido en la mayoría de los alumnos sensaciones más alegres y vitales y los fríos sensaciones más relajantes.

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza utiliza el color para lanzar a los alumnos con bajo nivel cognitivo a diferentes experiencias afectivas, perceptivas, sensitivas y estéticas. Se basa en tres puntos: el color y aspectos de cromoterapia, las emociones y la estimulación multisensorial. La presentación del color se realiza el primer día ambientando el aula con el color a trabajar transformando las ventanas, con cuadros temáticos y monocromáticos para que los alumnos tengan un primer impacto visual y posteriormente se adorna la clase con sus producciones. Se estimula cada sentido con sesiones olfativas, gustativas, táctiles y audiciones. Se ha intercalado un color cálido con un color frío con el fin de provocar una mayor experiencia emocional. Los colores cálidos han producido en la mayoría de los alumnos sensaciones más alegres y vitales y los fríos sensaciones más relajantes.

Leer menos
Materias (TEE):
color; emoción; percepción; sensación; educación especial; percepción visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.