Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez García, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorGarcía Cantó, Eliseospa
dc.contributor.authorLópez Miñarro, Pedro Ángelspa
dc.contributor.authorValverde Pujante, Joséspa
dc.contributor.authorSánchez López, María Cristinaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38085
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es analizar la relación existente entre la percepción de utilidad de las clases de Educación Física y el nivel de actividad físico-deportiva habitual en adolescentes de la Región de Murcia. Para ello, fue validada una escala denominada IAFHA (Inventario de Actividad Física Habitual en Adolescentes) que ha sido utilizada en recientes trabajos de investigación. La muestra es representativa de la población adolescente escolarizada de la Región de Murcia y está compuesta por sujetos de edades comprendidas entre los 14 y 17 años. Los tests de independencia aplicados y el análisis multivariante señalan que la percepción de utilidad de las clases de Educación Física es una variable que eleva de forma significativa, los niveles globales de actividad física habitual de los adolescentes. Las medias registradas en la subescala de actividad físicodeportiva realizada en el ámbito escolar son significativamente más elevadas a las observadas en la subescala de actividad deportiva voluntaria y durante el tiempo de ocio. Esta circunstancia es debida, probablemente, al carácter de obligatoriedad de dicha materia, lo que nos orienta hacia la necesidad de aumentar la presencia horaria dentro del curriculum de la Educación Secundaria Obligatoria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, v. 64, n. 4 ; p. 83-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectociospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleValoración de la utilidad de las clases de Educación Física y su relación con la práctica físico-deportiva en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record