Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El huerto y el corral de mi escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3802
View/Open
00220101000037.pdf (8.835Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Palacio Prádanos, María Concepción; Aznárez Bailo, María Pilar; Planas Blasco, Dolores; Faure Alegre, Raúl; Bericat Martín, María Elena; Algas Ubide, María Dolores; Torrijos Ezquerra, María Ángeles; Alastuey Gallizo, Mercedes
Date:
2009
Abstract:

El CP Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros en Zaragoza recupera las actividades que se realizan en el huerto y el corral para que el alumnado valore la importancia que tiene la buena utilización del agua y del medio ambiente y conozca el origen de los alimentos que consumen habitualmente. Se impulsa el contacto directo con los animales, su cuidado, la alimentación y reproducción, así como la plantación, cuidado y recolección del huerto, actividades que permiten avanzar en contenidos curriculares y en la adquisición de las competencias básicas. Se ha puesto en marcha una incubadora que ha implicado a la totalidad del centro, siendo los alumnos de tercer ciclo los que se han encargado de realizar el seguimiento a través de un cuadernillo de trabajo. En el corral se han incorporado diferentes aves, así como huevos de avestruz y pava real, y en el huerto se han plantado y sembrado cebollas, lechugas, patatas, ajos, habas, bisaltos, calabazas y alfalfa y con la colaboración de un padre agricultor, cereales, trigo y cebada. Con los productos obtenidos se han realizado varios mercadillos solidarios. En cuanto a la metodología, se han utilizado las nuevas tecnologías, en concreto la fotografía digital, prismáticos de largo alcance y el ordenador para realizar trabajos y exponer los acontecimientos en un blog. Se ha contado con la colaboración de las familias, sobre todo a la hora de aportar huevos, aves y semillas. El huerto y el corral se han convertido en una seña de identidad del colegio que ha incidido positivamente en las relaciones interpersonales de toda la comunidad escolar y en el respeto por la naturaleza.

El CP Ferrer y Racaj de Ejea de los Caballeros en Zaragoza recupera las actividades que se realizan en el huerto y el corral para que el alumnado valore la importancia que tiene la buena utilización del agua y del medio ambiente y conozca el origen de los alimentos que consumen habitualmente. Se impulsa el contacto directo con los animales, su cuidado, la alimentación y reproducción, así como la plantación, cuidado y recolección del huerto, actividades que permiten avanzar en contenidos curriculares y en la adquisición de las competencias básicas. Se ha puesto en marcha una incubadora que ha implicado a la totalidad del centro, siendo los alumnos de tercer ciclo los que se han encargado de realizar el seguimiento a través de un cuadernillo de trabajo. En el corral se han incorporado diferentes aves, así como huevos de avestruz y pava real, y en el huerto se han plantado y sembrado cebollas, lechugas, patatas, ajos, habas, bisaltos, calabazas y alfalfa y con la colaboración de un padre agricultor, cereales, trigo y cebada. Con los productos obtenidos se han realizado varios mercadillos solidarios. En cuanto a la metodología, se han utilizado las nuevas tecnologías, en concreto la fotografía digital, prismáticos de largo alcance y el ordenador para realizar trabajos y exponer los acontecimientos en un blog. Se ha contado con la colaboración de las familias, sobre todo a la hora de aportar huevos, aves y semillas. El huerto y el corral se han convertido en una seña de identidad del colegio que ha incidido positivamente en las relaciones interpersonales de toda la comunidad escolar y en el respeto por la naturaleza.

Leer menos
Materias (TEE):
protección del medio ambiente; recursos naturales
Otras Materias:
huerto escolar

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Archivo adjunto en URL externa

    La evaluación colegiada de las competencias básicas en la Comunidad Autónoma de Canarias : hacia un modelo de escuela inclusiva y sostenible 

    Abreu Granados, Víctor; Abreu Hernández, Marta Victoria; Acosta Peña, José Domingo [et al.]. 2013
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Educación Secundaria Obligatoria y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Currículo Bachillerato y relaciones entre sus elementos 

    Alba Sánchez, Ana María; Álvarez Alonso, Isabel Amanda; Álvarez Crespo, Susana Lucía [et al.]. 2015
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.