Cuestionarios de contexto en los estudios de la IEA
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Bordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 29-39Abstract:
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) ha diseñado y llevado a cabo estudios comparativos en educación. El objetivo de estos estudios es recoger información que permita identificar elementos clave de calidad en la educación, a través de la comparación de los sistemas educativos de diversos países. Estos estudios se han realizado en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lectura y Educación Cívica y Ciudadanía, entre otras. Algunos de estos estudios se han realizado de forma periódica, de modo que permiten analizar tendencias en la evolución de los sistemas educativos de los países. Cada uno de estos estudios ha consistido en una prueba que mide el rendimiento académico en el área de interés. Estas pruebas han ido acompañadas de cuestionarios de contexto que son aplicados a los alumnos, sus maestros, los directores de las escuelas y sus padres. Se presenta una descripción breve de estos cuestionarios de contexto, su propósito, sus posibles usos y algunas advertencias.
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) ha diseñado y llevado a cabo estudios comparativos en educación. El objetivo de estos estudios es recoger información que permita identificar elementos clave de calidad en la educación, a través de la comparación de los sistemas educativos de diversos países. Estos estudios se han realizado en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lectura y Educación Cívica y Ciudadanía, entre otras. Algunos de estos estudios se han realizado de forma periódica, de modo que permiten analizar tendencias en la evolución de los sistemas educativos de los países. Cada uno de estos estudios ha consistido en una prueba que mide el rendimiento académico en el área de interés. Estas pruebas han ido acompañadas de cuestionarios de contexto que son aplicados a los alumnos, sus maestros, los directores de las escuelas y sus padres. Se presenta una descripción breve de estos cuestionarios de contexto, su propósito, sus posibles usos y algunas advertencias.
Leer menos