Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Palmero, Alfredospa
dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmenspa
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Juan Alfredospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37926
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe exponen los resultados de una investigación que pretende conocer las repercusiones en la construcción europea y en la política educativa de la economía y la educación. Tal es el caso de la relación entre la distancia psíquica en educación y los flujos de inversión directa en el exterior. Se utiliza la técnica de datos de panel para una muestra de inversiones procedentes del sur de Europa y destinadas a los nuevos miembros de la Unión Europea. Se obtiene evidencia de una relación positiva que demuestra que se trata de inversiones caracterizadas por un enfoque de búsqueda de eficiencia y bajos requerimientos educativos. La discusión de resultados y las conclusiones ponen de manifiesto la relevancia de la educación como instrumento de convergencia en la construcción europea. Se subraya la utilidad de la política encargada de vehicular las prioridades educativas y las estructuras pedagógicas adecuadas para impulsar la empleabilidad y cualificar la mano de obra. Se combinan tanto la atención a las necesidades económicas como la preocupación por evitar una dependencia de inversiones que generan escasas externalidades positivas para el país de destino.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 65-81spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinversiónspa
dc.subjectrecursos económicosspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.titleEducación, economía y construcción europea : nuevos retos derivados de la influencia de la distancia psíquica en educación sobre los flujos de inversión directa del sur al este de Europaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120621spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem