Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación, economía y construcción europea : nuevos retos derivados de la influencia de la distancia psíquica en educación sobre los flujos de inversión directa del sur al este de Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37926
View/Open
04 EducacionEconomiaYConstruccionEuropeaNuevosRetosDe.pdf (102.4Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Palmero, Alfredo; Palmero Cámara, María del Carmen; Jiménez Eguizabal, Alfredo
Date:
2011
Published in:
Bordón. Madrid, 2011, v. 63, n. 4 ; p. 65-81
Abstract:

Se exponen los resultados de una investigación que pretende conocer las repercusiones en la construcción europea y en la política educativa de la economía y la educación. Tal es el caso de la relación entre la distancia psíquica en educación y los flujos de inversión directa en el exterior. Se utiliza la técnica de datos de panel para una muestra de inversiones procedentes del sur de Europa y destinadas a los nuevos miembros de la Unión Europea. Se obtiene evidencia de una relación positiva que demuestra que se trata de inversiones caracterizadas por un enfoque de búsqueda de eficiencia y bajos requerimientos educativos. La discusión de resultados y las conclusiones ponen de manifiesto la relevancia de la educación como instrumento de convergencia en la construcción europea. Se subraya la utilidad de la política encargada de vehicular las prioridades educativas y las estructuras pedagógicas adecuadas para impulsar la empleabilidad y cualificar la mano de obra. Se combinan tanto la atención a las necesidades económicas como la preocupación por evitar una dependencia de inversiones que generan escasas externalidades positivas para el país de destino.

Se exponen los resultados de una investigación que pretende conocer las repercusiones en la construcción europea y en la política educativa de la economía y la educación. Tal es el caso de la relación entre la distancia psíquica en educación y los flujos de inversión directa en el exterior. Se utiliza la técnica de datos de panel para una muestra de inversiones procedentes del sur de Europa y destinadas a los nuevos miembros de la Unión Europea. Se obtiene evidencia de una relación positiva que demuestra que se trata de inversiones caracterizadas por un enfoque de búsqueda de eficiencia y bajos requerimientos educativos. La discusión de resultados y las conclusiones ponen de manifiesto la relevancia de la educación como instrumento de convergencia en la construcción europea. Se subraya la utilidad de la política encargada de vehicular las prioridades educativas y las estructuras pedagógicas adecuadas para impulsar la empleabilidad y cualificar la mano de obra. Se combinan tanto la atención a las necesidades económicas como la preocupación por evitar una dependencia de inversiones que generan escasas externalidades positivas para el país de destino.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; política de la educación; inversión; recursos económicos; Comunidad Europea
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.