Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37925
View/Open
03 AprendizajeEstrategicoEnEstudiantesUniversitarios.pdf (115.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gargallo López, Bernardo; Almerich Cerveró, Gonzalo; Fernández March, Amparo; Garfella Esteban, Pedro Rafael
Date:
2011
Published in:
Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 43-64
Abstract:

Analiza el comportamiento de los alumnos que obtienen mejor nota de entrada en la universidad para explicar su rendimiento. Esto se lleva a cabo con el fin de precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. A través de un cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje se evalúan las estrategias de un grupo de 148 alumnos excelentes. Los alumnos son seleccionados de once titulaciones de nueve centros de la Universidad Politécnica de Valencia. Se comparan con un grupo de 133 alumnos medios de los mismos centros. Se encuentran que los alumnos excelentes usan más y mejores estrategias que los alumnos medios y que las estrategias de aprendizaje tienen influencia en el rendimiento académico. Los profesores pueden potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje si usan metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes. Se cree necesario enseñar a los alumnos de los primeros cursos estrategias de aprendizaje que les ayuden a conseguir la excelencia.

Analiza el comportamiento de los alumnos que obtienen mejor nota de entrada en la universidad para explicar su rendimiento. Esto se lleva a cabo con el fin de precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar. A través de un cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje se evalúan las estrategias de un grupo de 148 alumnos excelentes. Los alumnos son seleccionados de once titulaciones de nueve centros de la Universidad Politécnica de Valencia. Se comparan con un grupo de 133 alumnos medios de los mismos centros. Se encuentran que los alumnos excelentes usan más y mejores estrategias que los alumnos medios y que las estrategias de aprendizaje tienen influencia en el rendimiento académico. Los profesores pueden potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje si usan metodologías de enseñanza y evaluación pertinentes. Se cree necesario enseñar a los alumnos de los primeros cursos estrategias de aprendizaje que les ayuden a conseguir la excelencia.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; estrategia de aprendizaje; medida del rendimiento; método de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.