Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomàs i Folch, Marinaspa
dc.contributor.authorCastro Ceacero, Diegospa
dc.contributor.authorDuran Bellonch, Maria del Marspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 152-154spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37922
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. El concepto de visibilidad es el grado de presencia y reconocimiento de las mujeres en el ámbito académico. Se adopta una metodología cualitativa y el trabajo de campo se desarrolla en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones: participación, experticia y poder. Éstas están relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional: docencia, investigación y gestión con distintos grados de intensidad: alta, media y baja.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, Vol. 64, n. 1 ; p. 141-155spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectéxito profesionalspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleAproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la perspectiva de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120620spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem