Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la perspectiva de género
dc.contributor.author | Tomàs i Folch, Marina | spa |
dc.contributor.author | Castro Ceacero, Diego | spa |
dc.contributor.author | Duran Bellonch, Maria del Mar | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 152-154 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37922 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo es ofrecer un marco comprehensivo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad española a través del estudio de los elementos que la configuran. El concepto de visibilidad es el grado de presencia y reconocimiento de las mujeres en el ámbito académico. Se adopta una metodología cualitativa y el trabajo de campo se desarrolla en dos centros universitarios públicos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla. Se utilizan tres instrumentos de recogida de datos: la entrevista semiestructurada, el análisis de los sitios web institucionales y el grupo de discusión. En las conclusiones se presenta un modelo sobre la visibilidad de las profesoras en la universidad que queda configurado por tres dimensiones: participación, experticia y poder. Éstas están relacionadas con tres ámbitos de actuación profesional: docencia, investigación y gestión con distintos grados de intensidad: alta, media y baja. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2012, Vol. 64, n. 1 ; p. 141-155 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | éxito profesional | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Aproximación a un modelo de análisis de la visibilidad en la universidad desde la perspectiva de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120620 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |