Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Color generador de emociones II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3791
View/Open
00220101000027.pdf (84.71Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Auría Sanz, Pilar; Crespo Cotaina, Amparo; Torre Domeque, Pilar de la; González Sánchez, Rosa María; López Muñoz, Carmen; Marín Portero, Concepción; Pérez Simón, Purificación
Date:
2009
Abstract:

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza desarrolla una serie de actividades para explorar vías de comunicación alternativas a las cognitivas y habilitar la vía emocional como mecanismo de relación. En torno a un 'cubo de imágenes' que permite ubicar en su interior a un grupo de alumnos se favorece la interacción con el entorno a través de sensaciones visuales, táctiles, olfativas y auditivas. Se proyectan imágenes en las caras del cubo, acompañadas de músicas de carácter general o focalizado, un aroma acorde y algún elemento táctil. Las proyecciones llevan una continuación temática sobre conocimientos básicos y cotidianos: otoño, agua y océano, Navidad-invierno, el bosque, mariposas, estrellas-universo, el aire. En el desarrollo de la actividad los alumnos de un bajo nivel cognitivo manifiestan estados de ánimo y aumentan los periodos de atención, los alumnos con movimientos espásticos reducen de una forma muy significativa los movimientos incontrolados y los alumnos de conductas disruptivas llegan a niveles máximos de relajación al servir el cubo como canalizador de la agresividad.

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza desarrolla una serie de actividades para explorar vías de comunicación alternativas a las cognitivas y habilitar la vía emocional como mecanismo de relación. En torno a un 'cubo de imágenes' que permite ubicar en su interior a un grupo de alumnos se favorece la interacción con el entorno a través de sensaciones visuales, táctiles, olfativas y auditivas. Se proyectan imágenes en las caras del cubo, acompañadas de músicas de carácter general o focalizado, un aroma acorde y algún elemento táctil. Las proyecciones llevan una continuación temática sobre conocimientos básicos y cotidianos: otoño, agua y océano, Navidad-invierno, el bosque, mariposas, estrellas-universo, el aire. En el desarrollo de la actividad los alumnos de un bajo nivel cognitivo manifiestan estados de ánimo y aumentan los periodos de atención, los alumnos con movimientos espásticos reducen de una forma muy significativa los movimientos incontrolados y los alumnos de conductas disruptivas llegan a niveles máximos de relajación al servir el cubo como canalizador de la agresividad.

Leer menos
Materias (TEE):
capacidad cognitiva; emoción; percepción auditiva; percepción olfativa; percepción táctil; percepción visual; sensación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.