Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un proyecto de aprendizaje por entornos en transición a la vida adulta : el kiosco-bar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3790
View/Open
00220101000026.pdf (141.1Kb)
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Andrés Omedes, María Pilar; Marcuello Gracia, Vanesa; Sánchez Videgaín, María Jesús; Briongos Medina, José María; Gallart Anguera, Ana
Date:
2009
Abstract:

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza favorece en el alumnado que cursa la etapa de 'Transición a la vida adulta' la adquisición de competencias básicas en autonomía e iniciativa personal por un lado, y social y ciudadana por otro, y el desarrollo de competencias funcionales en comunicación y en el área matemática. Se pone en marcha un entorno de aprendizaje similar al de un kiosko-bar o puesto de venta donde los alumnos gestionan tareas relacionadas con cocina, montaje del bar, servicio al cliente, imprenta, contabilidad y limpieza y orden. Los objetivos de este entorno real de participación son: lograr la mayor autonomía posible del alumnado en los contextos en los que se desenvuelven las personas en la vida adulta; promover la adquisición de habilidades laborales de carácter múltiple, una actitud positiva ante la tarea y el conocimiento de normas elementales de seguridad en el trabajo; y afianzar y desarrollar las competencias de los alumnos en los aspectos comunicativos, cognitivos, afectivos y emocionales y cívicos. En la realización de los trabajos los alumnos han mostrado una fuerte autoestima y una mayor seguridad y dominio.

El centro de educación especial Alborada de Zaragoza favorece en el alumnado que cursa la etapa de 'Transición a la vida adulta' la adquisición de competencias básicas en autonomía e iniciativa personal por un lado, y social y ciudadana por otro, y el desarrollo de competencias funcionales en comunicación y en el área matemática. Se pone en marcha un entorno de aprendizaje similar al de un kiosko-bar o puesto de venta donde los alumnos gestionan tareas relacionadas con cocina, montaje del bar, servicio al cliente, imprenta, contabilidad y limpieza y orden. Los objetivos de este entorno real de participación son: lograr la mayor autonomía posible del alumnado en los contextos en los que se desenvuelven las personas en la vida adulta; promover la adquisición de habilidades laborales de carácter múltiple, una actitud positiva ante la tarea y el conocimiento de normas elementales de seguridad en el trabajo; y afianzar y desarrollar las competencias de los alumnos en los aspectos comunicativos, cognitivos, afectivos y emocionales y cívicos. En la realización de los trabajos los alumnos han mostrado una fuerte autoestima y una mayor seguridad y dominio.

Leer menos
Materias (TEE):
preparación para la vida adulta; autonomía; educación especial; destrezas básicas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.