Aprender sobre inmigración en tiempos de incertidumbre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 420, febrero ; p. 72-75Resumen:
El análisis de la inmigración exige una actualización de las propuestas didácticas y de los recursos educativos. Se puede abordar desde dos enfoques: el cognitivo y el socioafectivo. El primero pretende aportar conocimientos para comprender mejor el fenómeno y favorecer la convivencia. El segundo invita a los alumnos a ponerse en el lugar del otro. Se muestran distintas actividades y estrategias referidas a cada uno de los enfoques.
El análisis de la inmigración exige una actualización de las propuestas didácticas y de los recursos educativos. Se puede abordar desde dos enfoques: el cognitivo y el socioafectivo. El primero pretende aportar conocimientos para comprender mejor el fenómeno y favorecer la convivencia. El segundo invita a los alumnos a ponerse en el lugar del otro. Se muestran distintas actividades y estrategias referidas a cada uno de los enfoques.
Leer menos