Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37759
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto de una intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en contextos inclusivos. Se ha llevado a cabo un estudio con tres casos distribuidos en tres aulas diferentes de Educación Infantil. El programa de intervención, implementado de manera colaborativa entre logopedas y profesoras de este nivel educativo, constó de cuarenta y ocho sesiones, en las que se trabajó sobre la conciencia silábica y la conciencia fonémica. Los resultados indicaron un avance en la primera, pero no se produjo un aumento significativo en la conciencia fonémica. Las conclusiones indican que el trabajo en grupo en el contexto del aula puede resultar beneficioso para incrementar la conciencia silábica en los TEL. Además, se debe recurrir a una intervención más clínica cuando se quiere progresar en conciencia fonémica.spa
dc.formatDigital
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 9-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleIntervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos : posibilidades y limitacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120522spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record