dc.contributor.author | Acosta Rodríguez, Víctor Manuel | spa |
dc.contributor.author | Moreno Santana, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Axpe Caballero, María de los Ángeles | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37759 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el impacto de una intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en contextos inclusivos. Se ha llevado a cabo un estudio con tres casos distribuidos en tres aulas diferentes de Educación Infantil. El programa de intervención, implementado de manera colaborativa entre logopedas y profesoras de este nivel educativo, constó de cuarenta y ocho sesiones, en las que se trabajó sobre la conciencia silábica y la conciencia fonémica. Los resultados indicaron un avance en la primera, pero no se produjo un aumento significativo en la conciencia fonémica. Las conclusiones indican que el trabajo en grupo en el contexto del aula puede resultar beneficioso para incrementar la conciencia silábica en los TEL. Además, se debe recurrir a una intervención más clínica cuando se quiere progresar en conciencia fonémica. | spa |
dc.format | Digital | |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2011, vol. 63, n. 3 ; p. 9-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con trastorno específico del lenguaje en contextos inclusivos : posibilidades y limitaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120522 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |