Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis bibliométrico de la revista 'Bordón'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37750
View/Open
10 AnalisisBibliometricoDeLaRevistaBordon.pdf (123.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Zych, Izabela
Date:
2011
Published in:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 141-152
Abstract:

Se trata de un análisis bibliométrico de la revista Bordón. Se analizan los 390 artículos publicados en la misma, de 2000 a 2009. Para ello, se han registrado diferentes parámetros, tales como el año de publicación; el tipo de estudio; el tipo de muestra; el número de autores; la procedencia; la afiliación; el idioma de publicación y los años de publicación de los artículos referenciados en los documentos objeto de estudio. Posteriormente, se buscan citas de los mismos en el IN-RECS. Entre otros hallazgos, se encuentra que todos los artículos, menos uno, se publican en castellano y que casi todos los autores proceden de España. Los artículos más citados son los procedentes de congresos y la mayoría de los trabajos son realizados por un solo autor. En cuanto al tipo de artículo, hay más empíricos que teóricos y la muestra más utilizada en los primeros es de adultos sin patología. Algunas recomendaciones para el futuro podrían consistir en atraer a autores extranjeros; incluir los textos completos de la revista en Internet o fomentar el uso de la literatura actualizada.

Se trata de un análisis bibliométrico de la revista Bordón. Se analizan los 390 artículos publicados en la misma, de 2000 a 2009. Para ello, se han registrado diferentes parámetros, tales como el año de publicación; el tipo de estudio; el tipo de muestra; el número de autores; la procedencia; la afiliación; el idioma de publicación y los años de publicación de los artículos referenciados en los documentos objeto de estudio. Posteriormente, se buscan citas de los mismos en el IN-RECS. Entre otros hallazgos, se encuentra que todos los artículos, menos uno, se publican en castellano y que casi todos los autores proceden de España. Los artículos más citados son los procedentes de congresos y la mayoría de los trabajos son realizados por un solo autor. En cuanto al tipo de artículo, hay más empíricos que teóricos y la muestra más utilizada en los primeros es de adultos sin patología. Algunas recomendaciones para el futuro podrían consistir en atraer a autores extranjeros; incluir los textos completos de la revista en Internet o fomentar el uso de la literatura actualizada.

Leer menos
Materias (TEE):
documentación; análisis comparativo; análisis estadístico; publicación periódica; bibliografía; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.