Show simple item record

dc.contributor.authorGalán González, Arturospa
dc.contributor.authorZych, Izabelaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 135-138spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37749
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa evaluación de la Educación Superior es cada vez más importante. Entre las causas que generan un incremento en el número de evaluaciones destacan la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y las nuevas Leyes Orgánicas españolas y sus desarrollos. Éstas últimas establecen complementos retributivos y procedimientos de acreditación del profesorado. Se han realizado varios estudios relacionados con criterios, parámetros e indicadores para dicha evaluación. En cambio, son muy pocos los trabajos dedicados a analizar los criterios para la concesión de sexenios. Por ello, el objetivo del presente estudio consiste en llevar a cabo dicho análisis, prestando especial atención al campo de la Educación. Los resultados ponen de manifiesto que el criterio más claro para conseguir la evaluación positiva es la aportación de artículos publicados en revistas incluidas el Journal Citation Reports (JCR). Se demuestra que los criterios son poco específicos y que no existe ningún baremo objetivo que pueda ser aplicado a la hora de valorar los méritos aportados por los solicitantes. Esta situación provoca una enorme tasa de fracaso en términos absolutos y en comparación con otras áreas. Se incluyen una serie de recomendaciones para mejorar el sistema de evaluación de la productividad investigadora en el futuro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 117-139spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectindicadorspa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectreconocimientospa
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.titleAnálisis de los criterios de la comisión nacional evaluadora de la actividad investigadora (CNEAI) para la concesión de los tramos de investigación en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120522spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record