Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Barrio Sésamo y creatividad infantil : efectos de un programa psicoeducativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37682
View/Open
06 BarrioSesamoYCreatividadInfantil.pdf (95.54Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Franco Justo, Clemente; Justo Martínez, Eduardo
Date:
2010
Published in:
Bordón. 2010, n. 4 ; p. 81-94
Abstract:

Se comprueba la eficacia de un programa psicoeducativo de estimulación de la creatividad basado en capítulos de la serie infantil Barrio Sésamo, sobre los niveles de creatividad verbal y gráfica en alumnos de Educación Infantil. En el estudio participan cuarenta y un niños pertenecientes a dos aulas de tercer curso de Educación Infantil, de dos colegios públicos de la provincia de Almería. Se utiliza un diseño cuasi experimental de comparación con grupos con medición pretest-postest, con un grupo experimental y un grupo de control. Se encontraron mejoras significativas en el grupo experimental respecto al grupo de control en las tres dimensiones de la creatividad verbal evaluadas: fluidez, flexibilidad y originalidad, así como en la variable fluidez gráfica.

Se comprueba la eficacia de un programa psicoeducativo de estimulación de la creatividad basado en capítulos de la serie infantil Barrio Sésamo, sobre los niveles de creatividad verbal y gráfica en alumnos de Educación Infantil. En el estudio participan cuarenta y un niños pertenecientes a dos aulas de tercer curso de Educación Infantil, de dos colegios públicos de la provincia de Almería. Se utiliza un diseño cuasi experimental de comparación con grupos con medición pretest-postest, con un grupo experimental y un grupo de control. Se encontraron mejoras significativas en el grupo experimental respecto al grupo de control en las tres dimensiones de la creatividad verbal evaluadas: fluidez, flexibilidad y originalidad, así como en la variable fluidez gráfica.

Leer menos
Materias (TEE):
televisión educativa; programa de televisión; creatividad; investigación; programa de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.