Show simple item record

dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignaciospa
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amorspa
dc.contributor.authorMonescillo Palomo, Manuelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 21spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37677
dc.description.abstractSe exponen los resultados de una investigación para evaluar el impacto de la política de innovación educativa en centros de enseñanza de Primaria y Secundaria (Centros TIC: Tecnologías de la Información y Comunicación) de Andalucía. La investigación se centra en una muestra significativa: la primera promoción andaluza de Centros TIC. Se analiza el impacto de los recursos telemáticos y la utilización del software libre, no sólo a nivel institucional en la organización de los centros, sino también a nivel de las aulas de clase. La investigación también analiza las repercusiones directas de las TIC en los procesos didácticos de enseñanza aprendizaje. El estudio, desarrollado en todas las provincias andaluzas durante tres años, ha contado con varios instrumentos: cuestionarios a alumnos; profesores y equipos directivos; observaciones de aula; grupos de discusión; análisis documental y de materiales, etc. Se avala la necesidad de superar lo puramente técnico-instrumental en la docencia y tender hacia acciones didácticas que tengan como eje la figura del profesor.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2010, n. 4 ; p. 7-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleHacia una integración curricular de las TIC en los centros educativos andaluces de Primaria y Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120403spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record