Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La escuela como comunidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37360
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez, Beatriz; Heras, Gemma; Pertíñez, Judit
Date:
2009
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2009, n. 378, febrero ; p. 66-69
Abstract:

Se describe el proyecto educativo que se realiza en la Escuela pública Fructúos Gelabert, de Barcelona. Partiendo de la idea de que la escuela se enriquece cuando se concibe como una comunidad educativa, se explica la manera en que la escuela se está formando y creciendo con la participación activa del personal docente, no docente, del alumnado y de las familias. Se describe la escuela que desean y concretan las formas de construirla en varias comisiones mixtas, como la del seguimiento de las obras, la escuela de familias, o la sexta hora lectiva. Con la participación de las familias, los docentes y los alumnos, se valora el esfuerzo de compartir el cuidado de la escuela, se toma conciencia de que todos educan y se favorece el sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Se describe el proyecto educativo que se realiza en la Escuela pública Fructúos Gelabert, de Barcelona. Partiendo de la idea de que la escuela se enriquece cuando se concibe como una comunidad educativa, se explica la manera en que la escuela se está formando y creciendo con la participación activa del personal docente, no docente, del alumnado y de las familias. Se describe la escuela que desean y concretan las formas de construirla en varias comisiones mixtas, como la del seguimiento de las obras, la escuela de familias, o la sexta hora lectiva. Con la participación de las familias, los docentes y los alumnos, se valora el esfuerzo de compartir el cuidado de la escuela, se toma conciencia de que todos educan y se favorece el sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
proyecto educativo de centro; gestión del centro de enseñanza; participación de los padres; participación del profesor; participación de los estudiantes; relación padres-escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.