Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3723
View/Open
00220121000008.pdf (490.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Escolano Pérez, Elena; Herrero Nivela, María Luisa; Lorente Muñoz, Lamberto Pablo; Marco Esteban, Leandro; Montijano Sánchez, María; Sarsa Garrido, Javier; Soler Costa, Rebeca; Soler Santaliestra, Juan Ramón
Date:
2011
Abstract:

Proyecto del IES Andalán (Zaragoza) cuyo objetivo es analizar el grado de inclusión y funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación a la atención a la diversidad. El estudio se centra en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital en varias materias y con grupos de alumnos diversos. Se analiza el grado de integración de las TIC para todos los niveles y necesidades educativas de los alumnos. Se instaura el programa 'CMAPTOOLS' como elemento motivador y reforzador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y se diseñan actividades mediante el programa 'JCLIC'. Los alumnos con necesidades educativas especiales experimentan una mejoría del grado de motivación a través de la utilización de dichas tecnologías.

Proyecto del IES Andalán (Zaragoza) cuyo objetivo es analizar el grado de inclusión y funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación a la atención a la diversidad. El estudio se centra en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital en varias materias y con grupos de alumnos diversos. Se analiza el grado de integración de las TIC para todos los niveles y necesidades educativas de los alumnos. Se instaura el programa 'CMAPTOOLS' como elemento motivador y reforzador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y se diseñan actividades mediante el programa 'JCLIC'. Los alumnos con necesidades educativas especiales experimentan una mejoría del grado de motivación a través de la utilización de dichas tecnologías.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.