Show simple item record

dc.contributor.authorTravé González, Gabrielspa
dc.contributor.authorDelval Merino, Juan Antoniospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37184
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio público de un contexto socialmente desfavorecido ha diseñado y experimentado una unidad didáctica durante un proceso de formación en centro. Los instrumentos de investigación utilizados han sido la entrevista, el análisis de la tarea del alumnado, el diario del profesor y del investigador y la observación de clases a través de la grabación en vídeo de las sesiones en clase. Las conclusiones muestran las dificultades que atraviesan los alumnos en relación con distintos aspectos de la construcción del pensamiento social, al tiempo que sugieren propuestas de enseñanza que puedan paliar los obstáculos detectados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2009, n. 69 ; p. 5-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titleAnálisis de la práctica de aula : el caso de las concepciones histórico-económicas del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100729spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record