Uso de evidencias en la clase de ciencias como fundamento de la indagación en Primaria : alumnos expertos
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Abstract:
Proyecto para el estudio y análisis de la forma en que el alumnado argumenta y usa las evidencias en contextos socio-científicos. Sus objetivos son: analizar las destrezas de los alumnos para elaborar juicios sobre la validez de las evidencias en ciencia, desarrollar habilidades que permitan evaluar la validez y fuerza de las conclusiones, y apreciar cómo se desarrolla el conocimiento científico. La experiencia se desarrolla en la clase de conocimiento del medio donde se proponen temas sobre los que los alumnos deben plantear preguntas y buscar información para luego exponerlos en clase. Además la actividad se complementa con experiencias prácticas, visitas educativas y salidas de campo. Los alumnos mejoran su capacidad para preguntar, diseñar experimentos, comunicar y argumentar.
Proyecto para el estudio y análisis de la forma en que el alumnado argumenta y usa las evidencias en contextos socio-científicos. Sus objetivos son: analizar las destrezas de los alumnos para elaborar juicios sobre la validez de las evidencias en ciencia, desarrollar habilidades que permitan evaluar la validez y fuerza de las conclusiones, y apreciar cómo se desarrolla el conocimiento científico. La experiencia se desarrolla en la clase de conocimiento del medio donde se proponen temas sobre los que los alumnos deben plantear preguntas y buscar información para luego exponerlos en clase. Además la actividad se complementa con experiencias prácticas, visitas educativas y salidas de campo. Los alumnos mejoran su capacidad para preguntar, diseñar experimentos, comunicar y argumentar.
Leer menos