Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los maestros mexicanos en tiempos de Fernández de Lizardi (1776-1827)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37082
View/Open
04 LosMaestroMexicanosEnTiempoDeFernandezDeLizardi177.pdf (125.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández García, Jesús
Date:
2009
Published in:
Bordón. Madrid, 2009, volumen 61, n. 4 ; p. 49-61
Abstract:

En el presente artículo se analiza el pensamiento y la reflexión que el ilustrado mexicano José Joaquín Fernández Lizardi hace sobre los maestros y las maestras de su tiempo. Se centra fundamentalmente en dos cuestiones: la formación y requisitos que han de poseer y la dignidad e importancia de su tarea. En relación con el primer tema, se plantean diversos aspectos referidos a la moralidad, a la vocación, a la preparación y conocimientos, al carácter y al aspecto físico. En relación con el segundo, se señala la necesidad de que se valore y se dignifique una profesión tan importante para contribuir de forma decisiva al progreso y al desarrollo de un país que, a lo largo de la vida del autor, está a las puertas de su independencia de España o acaba de conseguirla.

En el presente artículo se analiza el pensamiento y la reflexión que el ilustrado mexicano José Joaquín Fernández Lizardi hace sobre los maestros y las maestras de su tiempo. Se centra fundamentalmente en dos cuestiones: la formación y requisitos que han de poseer y la dignidad e importancia de su tarea. En relación con el primer tema, se plantean diversos aspectos referidos a la moralidad, a la vocación, a la preparación y conocimientos, al carácter y al aspecto físico. En relación con el segundo, se señala la necesidad de que se valore y se dignifique una profesión tan importante para contribuir de forma decisiva al progreso y al desarrollo de un país que, a lo largo de la vida del autor, está a las puertas de su independencia de España o acaba de conseguirla.

Leer menos
Materias (TEE):
rol del profesor; formación de profesores; conducta del profesor; Méjico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.