Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbó Teigeiro, Josep Mariaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37029
dc.description.abstractEntre la prohibición y la obligación se extiende el territorio de lo aceptable. Ambas fronteras delimitan el espacio de la convivencia. La vida social se desarrolla en un espacio delimitado por normas, que imponen límites y ofrecen posibilidades. Ante los conflictos con las normas o los límites, hay que ejercer la autoridad y la pedagogía. Padres y educadores deben explicar la necesidad de los límites. Por otro lado, ante un límite se puede actuar respetándolo, resignarse sumisamente o transgredirlo. La transgresión puede ser por inmadurez o por desobediencia responsable. La autoridad educativa no consiste en prohibir y reprimir, sino en ayudar a tomar decisiones autónomas. Se debe ceder el poder a los alumnos para llegar a la autodisciplina. Y por último, se debe confiar en que esta estrategia funcione sin estar pendiente de los resultados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2009, n. 396, diciembre ; p. 50-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleLos límites como campo de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100510spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem