Show simple item record

dc.contributor.authorAguaded Landero, José Santiagospa
dc.contributor.authorAlanís Falantes, Leonardospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37008
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEl sistema educativo ha prestado muy poca atención a la educación de los riesgos, ya sean ambientales o de otro tipo. En este artículo se exponen las estrategias de enseñanza y líneas maestras de una unidad didáctica centrada en la educación de los riesgos ambientales tomando como punto de partida la percepción de alumnos y alumnas de secundaria del desastre ambiental ocurrido en Doñana en 1998. Se trata de una unidad didáctica transdisciplinar que parte de la idea de que la educación para el ambiente debe contemplar de forma global aspectos naturales, sociales, culturales, sanitarios e ideológicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2000, n. 40 ; p. 57-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.titleEl desastre ecológico de Doñana : estrategias para la enseñanza del riesgo ambientalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-276-1987spa
dc.identifier.signatura37.03spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record