Repositorios y objetos de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario : el caso de MOREA
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 9-30Resumen:
Se analiza un proyecto en el que participan conjuntamente el grupo Stellae y el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA), de la Universidad de Santiago de Compostela, y cuyo propósito fundamental es la creación de espacios de apoyo al profesorado universitario a la hora de diseñar una propuesta de enseñanza electrónica. Se realiza una aproximación al contexto de le enseñanza universitaria en el momento actual, en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se analizan conceptos como repositorios de aprendizaje, metadatos, estándares y repositorios de red. Se describe la propuesta MOREA (Múltiples Objetos Reutilizables para la Enseñanza y Aprendizaje) que constituye un repositorio de objetos de enseñanza y aprendizaje que el profesorado puede reutilizar para el diseño de dichos materiales.
Se analiza un proyecto en el que participan conjuntamente el grupo Stellae y el Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA), de la Universidad de Santiago de Compostela, y cuyo propósito fundamental es la creación de espacios de apoyo al profesorado universitario a la hora de diseñar una propuesta de enseñanza electrónica. Se realiza una aproximación al contexto de le enseñanza universitaria en el momento actual, en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se analizan conceptos como repositorios de aprendizaje, metadatos, estándares y repositorios de red. Se describe la propuesta MOREA (Múltiples Objetos Reutilizables para la Enseñanza y Aprendizaje) que constituye un repositorio de objetos de enseñanza y aprendizaje que el profesorado puede reutilizar para el diseño de dichos materiales.
Leer menos