Hablar, escuchar y pensar para aprender gramática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2009, n. 391, junio ; p. 67-71Resumen:
Se parte de la hipótesis de que es necesario un cambio metodológico en el estudio de la gramática. La investigación sobre el conocimiento que unos alumnos de cuarto de ESO tienen sobre el verbo, revela un discurso desordenado, discontinuo y poco sistematizado. Se propone el diálogo profesor-alumno y entre iguales como estrategia fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje gramatical, pues encauza la actividad, ayuda a formular hipótesis y sugiere alternativas coherentes y claras.
Se parte de la hipótesis de que es necesario un cambio metodológico en el estudio de la gramática. La investigación sobre el conocimiento que unos alumnos de cuarto de ESO tienen sobre el verbo, revela un discurso desordenado, discontinuo y poco sistematizado. Se propone el diálogo profesor-alumno y entre iguales como estrategia fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje gramatical, pues encauza la actividad, ayuda a formular hipótesis y sugiere alternativas coherentes y claras.
Leer menos