Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco García, Nievesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36582
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos materiales curriculares son fundamentales en el proceso de transmisión cultural porque concretan la selección cultural con la que se trabaja y la que se presenta a los estudiantes. La investigación indica que la cultura no recoge los saberes de las mujeres. Si lo que se desea es educar, es importante incorporar dichos saberes como parte de una cultura legítima que merece ser transmitida. Se dispone de ejemplos para mostrar cómo un material curricular puede acoger la experiencia de las mujeres y de los hombres que han participado en la creación de la cultura, y desde ahí, conectar con la experiencia en el presente de las alumnas y alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 11-22spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.titleLos saberes de las mujeres y la transmisión cultural en los materiales curricularesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090105spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2008.i65.02


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)