Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio medioambiental de nuestro entorno más cercano : la estanca del Gancho
dc.contributor.advisor | Palacio Pradanos, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Alastuey Gallizo, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Palacio Lasilla, Hortensia | spa |
dc.contributor.author | Ros Lana, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Bericat Martín, María Elena | spa |
dc.contributor.author | Algas Ubide, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Aznárez Bailo, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Ramón Alastuey, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Faure Alegre, Raúl | spa |
dc.contributor.other | CP Ferrer y Racaj (Ejea de los Caballeros, Zaragoza); Calle Alegría, s. n.; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976662766; +34976662766; cpfrejea@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3650 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del colegio Ferrer y Racaj cuyo objetivo es el estudio de la flora y fauna de la estanca del Gancho de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Sus objetivos son: identificar la estanca como elemento natural del entorno; participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable; reconocer la importancia del agua; analizar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio; comprometerse a la defensa, conservación y recuperación del patrimonio natural; interpretar hechos del medio natural mediante códigos cartográficos; realizar carteles y guías; y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación. Se realizan salidas al medio donde se observan y comparan sus cambios a lo largo del curso. Como complemento, se realizan salidas a otros parajes, así como visitas a la planta potabilizadora y depuradora de Ejea y se participa en un concurso de aprovechamiento del agua de riego. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 12 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | animal | spa |
dc.subject | planta | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Estudio medioambiental de nuestro entorno más cercano : la estanca del Gancho | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-21T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |