De las primeras escuela residenciales para alumnos ciegos y con baja visión en USA a la integración e inclusión
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Fecha:
2008Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 213, enero-marzo ; p. 87-102Resumen:
Se analiza el surgimiento de las primeras escuelas residenciales para alumnos ciegos en Estados Unidos. También se estudian los primeros intentos en 1880 de educar a los niños ciegos en clases de la escuela pública. De esta forma comenzó el germen de la integración y, a partir de 1940, resurgieron con fuerza los antiguos debates sobre los planes escolares residenciales frente a planes escolares. Sin embargo, tras la promulgación en 1975 de la Public Law 94-142 y después de muchos años de integración, en la década de los 90, son muchos los profesionales que cuestionan la eficacia de la educación inclusiva y defienden la atención educativa a los alumnos ciegos y con baja visión, en aulas de educación especial y en centros específicos.
Se analiza el surgimiento de las primeras escuelas residenciales para alumnos ciegos en Estados Unidos. También se estudian los primeros intentos en 1880 de educar a los niños ciegos en clases de la escuela pública. De esta forma comenzó el germen de la integración y, a partir de 1940, resurgieron con fuerza los antiguos debates sobre los planes escolares residenciales frente a planes escolares. Sin embargo, tras la promulgación en 1975 de la Public Law 94-142 y después de muchos años de integración, en la década de los 90, son muchos los profesionales que cuestionan la eficacia de la educación inclusiva y defienden la atención educativa a los alumnos ciegos y con baja visión, en aulas de educación especial y en centros específicos.
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