Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una escuela republicana para el siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36395
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Agulló Díaz, María del Carmen
Date:
2008
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 378, abril ; p. 82-85
Abstract:

Durante el periodo 1931-1936, intelectuales y maestros españoles impulsaron la denominada república de los profesores, basada en propuestas de escuela pública, unificada, laica, enraizada en el medio social. Se repasan algunos precedentes que condujeron a la implantación de una escuela más solidaria y democrática. En relación con el periodo republicano español, se reseñan algunas líneas de actuación conducentes a más escuelas y mejores maestros. Hoy, el modelo republicano sigue siendo un reto en el que destacan los imperativos de calidad, igualdad de oportunidades, laicismo y participación democrática.

Durante el periodo 1931-1936, intelectuales y maestros españoles impulsaron la denominada república de los profesores, basada en propuestas de escuela pública, unificada, laica, enraizada en el medio social. Se repasan algunos precedentes que condujeron a la implantación de una escuela más solidaria y democrática. En relación con el periodo republicano español, se reseñan algunas líneas de actuación conducentes a más escuelas y mejores maestros. Hoy, el modelo republicano sigue siendo un reto en el que destacan los imperativos de calidad, igualdad de oportunidades, laicismo y participación democrática.

Leer menos
Materias (TEE):
principios de educación; educación laica; participación; igualdad de oportunidades; historia de la educación; corriente pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.