Una escuela republicana para el siglo XXI
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 378, abril ; p. 82-85Abstract:
Durante el periodo 1931-1936, intelectuales y maestros españoles impulsaron la denominada república de los profesores, basada en propuestas de escuela pública, unificada, laica, enraizada en el medio social. Se repasan algunos precedentes que condujeron a la implantación de una escuela más solidaria y democrática. En relación con el periodo republicano español, se reseñan algunas líneas de actuación conducentes a más escuelas y mejores maestros. Hoy, el modelo republicano sigue siendo un reto en el que destacan los imperativos de calidad, igualdad de oportunidades, laicismo y participación democrática.
Durante el periodo 1931-1936, intelectuales y maestros españoles impulsaron la denominada república de los profesores, basada en propuestas de escuela pública, unificada, laica, enraizada en el medio social. Se repasan algunos precedentes que condujeron a la implantación de una escuela más solidaria y democrática. En relación con el periodo republicano español, se reseñan algunas líneas de actuación conducentes a más escuelas y mejores maestros. Hoy, el modelo republicano sigue siendo un reto en el que destacan los imperativos de calidad, igualdad de oportunidades, laicismo y participación democrática.
Leer menos