dc.contributor.author | Bueno Villaverde, Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Luz F. | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 60-61 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36325 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestra una investigación centrada en uno de los programas de entrenamiento cognitivo, el programa PAT (Pensamiento, Aprendizaje y Transferencia). Dicho programa es una actualización del Proyecto de Inteligencia de Harvard, cuyos contenidos se han adaptado y transferido al currículo español. El proyecto, aplicado a alumnos de Educación Secundaria, tiene como finalidad desarrollar las habilidades intelectuales y mejorar determinadas estrategias de razonamiento lógico y solución de problemas. Se presentan los resultados de la variable inteligencia, medida a través de varios test (Raven, Factor G, PMA razonamiento y PMA numérico). También se muestran los resultados de las variables razonamiento y solución de problemas. Por otra parte, se intenta perfeccionar el currículo seleccionando una serie de actividades de asignaturas en las que se pueden aplicar las estrategias del Proyecto Inteligencia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 47-62 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo intelectual | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | Efectos sobre la inteligencia de los alumnos de Secundaria tras la adaptación de un programa de entrenamiento cognitivo con transferencias al currículo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-30T10:58:39 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |