Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación y la orientación profesional como ámbito de intervención de la ciudad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36279
Education Level:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Molina Martín, Susana; Fernández García, Carmen María
Date:
2007
Published in:
Revista de ciencias de la educación. Madrid, 2007, n. 211, julio-septiembre ; p. 318-339
Abstract:

Las ciudades han de desarrollar una función educadora, a partir de la información precisa sobre las necesidades de sus habitantes. Concretamente, en el terreno del trabajo, se ha considerado importante el asesoramiento necesario para la orientación vocacional, además de definir estrategias de formación. Se presenta un análisis comparativo de la información que sobre algunos aspectos de la formación profesional ocupacional tiene el alumnado, residente en ciudades asturianas, que finaliza la educación obligatoria. Los resultados obtenidos permiten concluir que su conocimiento no es muy amplio, siendo preciso desarrollar un sistema integrado de orientación profesional, lo que supone la coordinación entre centros docentes e instituciones, incluido el gobierno local.

Las ciudades han de desarrollar una función educadora, a partir de la información precisa sobre las necesidades de sus habitantes. Concretamente, en el terreno del trabajo, se ha considerado importante el asesoramiento necesario para la orientación vocacional, además de definir estrategias de formación. Se presenta un análisis comparativo de la información que sobre algunos aspectos de la formación profesional ocupacional tiene el alumnado, residente en ciudades asturianas, que finaliza la educación obligatoria. Los resultados obtenidos permiten concluir que su conocimiento no es muy amplio, siendo preciso desarrollar un sistema integrado de orientación profesional, lo que supone la coordinación entre centros docentes e instituciones, incluido el gobierno local.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; ciudad; medios de enseñanza; resultado de investigación; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.