Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorbalán Yuste, Fernandospa
dc.contributor.authorSanz Saiz, Gerardospa
dc.contributor.authorCorbalán Yuste, Fernandospa
dc.contributor.authorSalar Gálvez, Ángelspa
dc.contributor.authorAnsón Latorre, María Jesússpa
dc.contributor.authorBarreras Alconchel, Miguelspa
dc.contributor.authorSierra Ruiz, Danielspa
dc.contributor.authorFandos París, Saraspa
dc.contributor.authorGil Mongío, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorLópez Lorente, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorMateo Collazos, Pedrospa
dc.contributor.otherCPR de Alcañiz; Calle José Pardo Sastrón, 1 A; 44600 Alcañiz (Teruel); +34978832803; +34978833929; cpralcaniz@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherIES Matarraña; Avda. Gral. Gutiérrez Mellado, s. n.; 44580 Valderrobres (Teruel); +34978850647; +34978850678; iesvalderrobres@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherIES Benjamín Jarnés; Calle Agustina de Aragón, s. n.; 50740 Fuentes de Ebro (Zaragoza); +34976160887; +34976161272; iesfuentes@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3620
dc.descriptionSe incluye: 'Materiales para el aprendizaje del azar', una colección de problemas y juegos que pueden ser de utilidad para motivar el aprendizaje de la incertidumbre. Seleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractEl Departamento de métodos estadísticos de la Universidad de Zaragoza y el profesorado de secundaria trabajan de forma conjunta en la recopilación de materiales existentes, tanto manipulativos como bibliográficos, para la enseñanza de la estadística y el azar en secundaria y en bachillerato y también en el diseño de prototipos y realizaciones efectivas de materiales didácticos adecuados para la comprensión del azar, la probabilidad y la estadística. Los materiales se realizan utilizando tres tipos de 'instrumentos básicos': dados, ruletas y máquina de Galton. La elección de este tipo de materiales responde tanto a la familiaridad de los mismos como a la potencialidad que ofrecen para entender la idea de azar y sus consecuencias. Con los materiales elaborados, se han realizado pruebas parciales con pequeños grupos de estudiantes y queda por realizar la experimentación efectiva en condiciones normales de clase.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent37 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleRecopilación, realización y experimentación de materiales para la enseñanza de la estadística y el azar en secundaria y bachilleratospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-01-26T11:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem