dc.contributor.author | Artacho López, Rafael | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 685 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36199 | |
dc.description.abstract | Se defiende la figura del profesor de religión, como una profesión que necesita el reconocimiento, no sólo social, sino también legal y administrativo. Para ello se hace un repaso histórico a la ordenación legal de años anteriores, el tipo de titulación y el perfil profesional, Según el texto de la Ley Orgánica de Educación, se muestran las transformaciones incorporadas en cuanto a la contratación laboral y al asociacionismo de estos docentes. A su vez se plantea la identidad del profesor de religión en función de aspectos que favorecen su autoestima como docentes. Finalmente, se hace alusión a la formación necesaria que les permite ser profesionales de la enseñanza de religión. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. Madrid, 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 673-686 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | religión | spa |
dc.subject | readaptación profesional | spa |
dc.subject | educación religiosa | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Profesores de religión : una profesión emergente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-18T14:13:27 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |