Show simple item record

dc.contributor.authorArtacho López, Rafaelspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 685spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36199
dc.description.abstractSe defiende la figura del profesor de religión, como una profesión que necesita el reconocimiento, no sólo social, sino también legal y administrativo. Para ello se hace un repaso histórico a la ordenación legal de años anteriores, el tipo de titulación y el perfil profesional, Según el texto de la Ley Orgánica de Educación, se muestran las transformaciones incorporadas en cuanto a la contratación laboral y al asociacionismo de estos docentes. A su vez se plantea la identidad del profesor de religión en función de aspectos que favorecen su autoestima como docentes. Finalmente, se hace alusión a la formación necesaria que les permite ser profesionales de la enseñanza de religión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 673-686spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectreligiónspa
dc.subjectreadaptación profesionalspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleProfesores de religión : una profesión emergentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-18T14:13:27spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record