Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Convivencia y adquisición de competencias a través del sistema de alumnado ayudante

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3612
View/Open
00220111000061.pdf (225.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alejaldre Biel, Carlos; Calvo Velilla, Sabina; Echegaray Morer, Javier; Peiro Sáez, José María
Date:
2011
Abstract:

Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro.

Proyecto del colegio Compañía de María de Zaragoza para la puesta en marcha de un programa de alumnos ayudantes que sirve como oportunidad para el desarrollo y aprendizaje de las competencias básicas. Sus objetivos son: elaboración de metodologías orientadas a la adquisición de competencias básicas; fomento de la comprensión y expresión oral y escrita; mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; mejora de la convivencia escolar y la igualdad; y fomento del espíritu emprendedor. Se forman dos grupos heterogéneos de ayudantes, uno de primaria y otro de secundaria, los cuales reciben una formación previa en la resolución de conflictos, que luego aplicarán en el día a día del centro.

Leer menos
Materias (TEE):
relaciones interpersonales; solución de conflictos; trabajo voluntario; ambiente escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.