¿A qué viene esto del Portfolio? : pliego nº 0
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Padres y maestros. 2007, n. 310, septiembre ; páginas centralesResumen:
Con las últimas reformas de muchos sistemas educativos, la visión del aprendizaje cambia, y requiere una adaptación de la práctica pedagógica de los profesores. Surge el concepto de portfolio como recurso metodológico. El portfolio permite centrar la vida del aula en el alumno, llevar a cabo una evaluación auténtica, establecer vínculos entre lo aprendido y la realidad, desarrollar las competencias del alumno y favorecer su implicación en la escuela y su motivación. Con este nuevo suplemento se pretende desarrollar el potfolio y su implantación en la vida de la clase. En sucesivos números se aportarán definiciones y tipos, contenidos, recursos, se verá su aplicación en las diferentes etapas de la enseñanza obligatoria, y en la evaluación. Contiene un glosario de términos usados.
Con las últimas reformas de muchos sistemas educativos, la visión del aprendizaje cambia, y requiere una adaptación de la práctica pedagógica de los profesores. Surge el concepto de portfolio como recurso metodológico. El portfolio permite centrar la vida del aula en el alumno, llevar a cabo una evaluación auténtica, establecer vínculos entre lo aprendido y la realidad, desarrollar las competencias del alumno y favorecer su implicación en la escuela y su motivación. Con este nuevo suplemento se pretende desarrollar el potfolio y su implantación en la vida de la clase. En sucesivos números se aportarán definiciones y tipos, contenidos, recursos, se verá su aplicación en las diferentes etapas de la enseñanza obligatoria, y en la evaluación. Contiene un glosario de términos usados.
Leer menos