Eficacia de la Webquest como metodología acorde con el nuevo Espacio Europeo de Ecuación Superior : una experiencia universitaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 210, abril-junio ; p. 135-152Resumen:
Se analiza la eficacia de la Websquest para establecer el cambio metodológico que implica el proceso de convergencia europea. Desde esta perspectiva se estudian los resultados de una experiencia universitaria, desarrollada en estudiantes de primer curso de pedagogía, para fomentar tanto el aprendizaje activo y autónomo del alumno, como el trabajo cooperativo. Primero, se plantea el estado de la cuestión sobre la investigación de la Websquest. En segundo lugar, se muestra la metodología y resultados del estudio. Y en tercer lugar, se analiza las principales conclusiones del uso de la Websquest para fomentar la autonomía del alumno, metodologías activas y el papel del profesor como creador de entornos de aprendizaje.
Se analiza la eficacia de la Websquest para establecer el cambio metodológico que implica el proceso de convergencia europea. Desde esta perspectiva se estudian los resultados de una experiencia universitaria, desarrollada en estudiantes de primer curso de pedagogía, para fomentar tanto el aprendizaje activo y autónomo del alumno, como el trabajo cooperativo. Primero, se plantea el estado de la cuestión sobre la investigación de la Websquest. En segundo lugar, se muestra la metodología y resultados del estudio. Y en tercer lugar, se analiza las principales conclusiones del uso de la Websquest para fomentar la autonomía del alumno, metodologías activas y el papel del profesor como creador de entornos de aprendizaje.
Leer menos