Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A la búsqueda-caza de estereotipos en las series televisivas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35848
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Parra, Sergio
Date:
2007
Published in:
Padres y maestros. La Coruña, 2007, n. 309, junio ; páginas centrales
Abstract:

Se aborda el tema de los estereotipos bajo el punto de vista de la influencia que ejercen las series de televisión en los jóvenes. Las series, al ser relativamente cortas, los guionistas y los productores recurren con frecuencia a los tópicos para situar cuanto antes a los personajes. Para disminuir los posibles efectos negativos que supone la implantación de estereotipos, se proponen una serie de ejercicios críticos y un grupo de actividades destinados a saber distinguir la realidad.

Se aborda el tema de los estereotipos bajo el punto de vista de la influencia que ejercen las series de televisión en los jóvenes. Las series, al ser relativamente cortas, los guionistas y los productores recurren con frecuencia a los tópicos para situar cuanto antes a los personajes. Para disminuir los posibles efectos negativos que supone la implantación de estereotipos, se proponen una serie de ejercicios críticos y un grupo de actividades destinados a saber distinguir la realidad.

Leer menos
Materias (TEE):
estereotipo; prejuicio; programa de televisión; televisión; sentido crítico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.