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dc.contributor.authorArroyo Almaraz, Isidorospa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn1696-0823spa
dc.identifier.urihttp://reddigital.cnice.mecd.es/5/firmas/isidoroa_ind.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35762
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se definen los parámetros para elaborar una deontología profesional y reivindicar una acción ética entre los mediadores sociales, instrumentales y educativos que intervienen en el tratamiento de la información sobre los inmigrantes. Se inicia el trabajo con un estudio del papel que ocupan los medios de comunicación en la lógica de la exclusión de los inmigrantes, se desarrolla con la definición de los criterios éticos para los periodistas y las empresas de comunicación y se concluye con una propuesta ética para el tratamiento de la información sobre los inmigrantes. La Ética en el tratamiento de la información sobre los inmigrantes, nos ayuda a delimitar el espacio de libertad que nos permite desarrollar el proyecto de justicia en el ámbito de la libertad, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y el diálogo. En primer lugar, amplía la defensa de la libertad de expresión a la defensa de la libertad de acceso a los medios de comunicación, porque sin una mayor presencia de la voz de los inmigrantes en estos, la libertad de expresión se encuentra limitada. En segundo lugar, considera la defensa de la igualdad en el ámbito de la defensa de la multiculturalidad. No existe dignidad humana sin el reconocimiento de la igualdad jurídica, política, económica y comunicativa. En tercer lugar, amplia el valor de la solidaridad a la solidaridad universal que conlleva el principio de la universalización de los derechos individuales, la diferencias culturales y el respeto a la identidad de cada individuo, que trasciende de la cooperación y nos eleva al altruismo. En cuarto lugar, reivindica el principio de tolerancia concebida como respeto mutuo, convivencia en la diversidad y, en definitiva tolerancia de las diversas religiones y creencias desde la igualdad. En quinto y último lugar, señala el diálogo como forma pacífica para resolver los conflictos, evitando la violencia y la imposición por la fuerza de cualquier grupo ideológico que atente contra la seguridad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. 2004, n. 5, diciembrespa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la informaciónspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectéticaspa
dc.titleEl tratamiento ético en la información y la educación de los inmigrantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-09-25T13:59:46spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMDspa
dc.title.journalRed digital : revista de tecnologías de la información y comunicación educativasspa


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