Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartoloméspa
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roquespa
dc.contributor.authorMellado Jiménez, Vicentespa
dc.contributor.authorTaboada Leñero, Carmenspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35590
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un estudio de caso, basado en el desarrollo profesional de una profesora de ciencia de educación secundaria. El estudio comprende dos niveles de investigación, uno consistente en un programa de investigación-acción destinado al asesoramiento de aspectos metodológicos y el otro para tratar de comprender los procesos que se ponen en práctica en grupos de profesores comprometidos en la innovación curricular y en la mejora profesional. Se analizan tres campos de estudio: motivación del alumnado, ambiente de aula y organización social. Centrándose en el análisis del contexto del aula, se presta especial interés a las interacciones que ocurren en ella, para mostrar las prácticas en el aula del profesorado de ciencias experimentales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2007, n. 61 ; p. 69-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleUn análisis de las interacciones en el aula : estudio de caso de una profesora de secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-23T11:23:29spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record