Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un cambio educativo a golpe de ratón : la integración de las TIC en un centro educativo de Andalucía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35485
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martín, Manuel
Date:
2006
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2006, n. 363, diciembre ; p. 90-96
Abstract:

Un instituto de Secundaria de Cádiz utiliza las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar. Desarrolla un proyecto que transciende lo tecnológico, para convertirse en una clara apuesta por la innovación educativa. El empleo de las TIC se ve como un recurso para impulsar cambios en la función del profesorado y generar mayor autonomía del alumnado en el proceso de aprendizaje. El proyecto se articula en torno a un Plan de Formación interno que contempla tres niveles aprendizaje, en virtud de las competencias del docente. El uso del ordenador en las aulas favorece el trabajo en equipo tanto entre los alumnos como entre los profesores. A su vez, permite un cambio de mentalidad en el empleo de las nuevas tecnologías, puesto que el alumno lo utiliza de forma menos lúdica y el profesor lo emplea como un recurso didáctico.

Un instituto de Secundaria de Cádiz utiliza las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar. Desarrolla un proyecto que transciende lo tecnológico, para convertirse en una clara apuesta por la innovación educativa. El empleo de las TIC se ve como un recurso para impulsar cambios en la función del profesorado y generar mayor autonomía del alumnado en el proceso de aprendizaje. El proyecto se articula en torno a un Plan de Formación interno que contempla tres niveles aprendizaje, en virtud de las competencias del docente. El uso del ordenador en las aulas favorece el trabajo en equipo tanto entre los alumnos como entre los profesores. A su vez, permite un cambio de mentalidad en el empleo de las nuevas tecnologías, puesto que el alumno lo utiliza de forma menos lúdica y el profesor lo emplea como un recurso didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza; innovación pedagógica; centro de enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.