¿Qué debe saber el profesorado?
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Fecha:
2006Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 58-63Resumen:
Se definen las competencias del docente en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en ocho aspectos: competencias pedagógicas y tecnológicas, cuestiones epistemológicas, trabajo en red, relación con las familias, desarrollo profesional y aspectos éticos y emocionales. El proceso de adopción de las TIC en la enseñanza será multidimensional y holístico, de acuerdo con la progresión de su uso por parte de cada docente. Las competencias del profesorado en el manejo de las TIC deberían ir más allá del uso de la tecnología en sí misma para alcanzar un nivel competencial que permita la gestión y la innovación pedagógica apoyada por el soporte tecnológico.
Se definen las competencias del docente en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en ocho aspectos: competencias pedagógicas y tecnológicas, cuestiones epistemológicas, trabajo en red, relación con las familias, desarrollo profesional y aspectos éticos y emocionales. El proceso de adopción de las TIC en la enseñanza será multidimensional y holístico, de acuerdo con la progresión de su uso por parte de cada docente. Las competencias del profesorado en el manejo de las TIC deberían ir más allá del uso de la tecnología en sí misma para alcanzar un nivel competencial que permita la gestión y la innovación pedagógica apoyada por el soporte tecnológico.
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