Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Herramientas que exigen saberes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35478
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gimeno Sacristán, José
Date:
2006
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2006, n. 363, diciembre ; p. 12-16
Abstract:

Se plantea el uso en la educación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en cuanto a la capacidad para saber en qué utilizarlas y su relación directa con las cualidades intelectuales y de comunicación de quien las usa. El empleo de las tecnologías ha supuesto cambios en la educación tanto en el contenido como en el método, quedando la educación reducida a lo que el modelo tecnológico pueda dar de sí. Se sugiere incluso que podría guiar los currículos. Para finalizar se hace un repaso a las implicaciones pedagógicas que supone el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas y se reflexiona sobre las mutaciones que el profesorado tiene ante sí con su uso.

Se plantea el uso en la educación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en cuanto a la capacidad para saber en qué utilizarlas y su relación directa con las cualidades intelectuales y de comunicación de quien las usa. El empleo de las tecnologías ha supuesto cambios en la educación tanto en el contenido como en el método, quedando la educación reducida a lo que el modelo tecnológico pueda dar de sí. Se sugiere incluso que podría guiar los currículos. Para finalizar se hace un repaso a las implicaciones pedagógicas que supone el uso de las Tecnologías de la Información en las aulas y se reflexiona sobre las mutaciones que el profesorado tiene ante sí con su uso.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; enseñanza automatizada; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.