dc.contributor.advisor | Sánchez García, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Pérez, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Claver Rodrigo, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Fuster Aloy, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Clemente Alejaldre, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Botanch Callén, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Sánchez García, José Luis | spa |
dc.contributor.other | Centro privado de educación infantil y primaria Santa Ana; Avenida del Pilar, 6; 22400 Monzón (Huesca); +34974400721; +34974404982; santaanam@colegiosaragon.org | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3536 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | El colegio Santa Ana de Monzón realiza un proyecto para optimizar el acceso a la lecto-escritura entrenando un conjunto de habilidades psicolingüísticas en los alumnos de primer ciclo de primaria. Sus objetivos son: desarrollar la capacidad de análisis auditivo, necesario para una buena discriminación fonético fonológica del lenguaje; estimular las habilidades metalingüísticas necesarias para propiciar un dominio de los segmentos lingüísticos a partir de la frase, palabra, sílaba, fonema; favorecer la expresión verbal, a través de la estimulación auditiva ejercitando el canal auditivo-vocal; y ejercitar la capacidad perceptivo visual respecto a ejercicios que implicaran una representación mental de unidades lingüísticas. La metodología seguida ha sido participativa, activa y de trabajo colaborativo. Se utilizan dos métodos: aprendizaje mediado y cooperativo. Se realizan ejercicios para trabajar la discriminación fonética-fonológica, el análisis metalingüístico, la combinación de unidades lingüísticas, la percepción visual y los actos interpretativo-vivenciados. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 70 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.title | Programa de intervención psicolingüística | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-191T14:42:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |