Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El reto de ser profesor en el contexto de la convergencia europea : la formación pedagógica como necesidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/35214
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
01420063000883.pdf (66.28Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Calle Velasco, María Jesús de la
Date:
2005
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 251-258
Abstract:

Se parte de la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos. Se analizan las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos, la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos formativos por especialidades, el énfasis en las tareas formativas frente al modelo transmisivo. Se destaca la importancia y la necesidad de formación pedagógica del profesorado universitario, así como el reconocimiento e incentivación de una buena docencia.

Se parte de la importancia de ser buen profesor en todos los tiempos. Se analizan las exigencias que plantea el centrar la actividad docente en el aprendizaje de los alumnos, la necesidad de introducir en los centros planificaciones colectivas para elaborar proyectos formativos por especialidades, el énfasis en las tareas formativas frente al modelo transmisivo. Se destaca la importancia y la necesidad de formación pedagógica del profesorado universitario, así como el reconocimiento e incentivación de una buena docencia.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; calidad de la enseñanza; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.