Show simple item record

dc.contributor.authorRué Domingo, Joanspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1212407117.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35209
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) puede ser comprendido como una oportunidad para el desarrollo de propuestas de formación superior relevantes y más acordes con las necesidades emergentes en la nueva sociedad del conocimiento. El nuevo modelo comporta un cambio cultural docente, a la vez que es una oportunidad de actualizar y dotar a los modelos de formación de una fundamentación y un desarrollo práctico mucho más acorde con lo que hoy sabemos y con lo que estamos en condiciones de hacer. Todo cambio conlleva trastoques y numerosos enfoques discutibles, en el caso de los ECTS, serían los conceptos de empleabilidad y de competencias. En este sentido cabe considerar algunas posibilidades que ofrece la autonomía universitaria para adaptarse a las nuevas iniciativas, afrontar los obstáculos que se van a presentar en forma de limitaciones de todo tipo y aportar propuestas de resolución sobre los aspectos más polémicos de las políticas universitarias comunitarias. El punto de vista defendido muestra que una reforma no prejuzga las condiciones ni las concreciones de la misma si los distintos agentes no abdican de su capacidad de ejercicio profesional autónomo y se preocupan de revisar sus propios esquemas de acción, sometiéndolos al contraste exterior, rompiendo así la lógica endógena de los discursos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 179-195spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcréditosspa
dc.subjectComunidad Europeaspa
dc.titleConceptualizar el aprendizaje y la docencia en la universidad mediante los ECTSspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso de Formación del Profesorado. 11. Segovia, 2005spa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record